Receta de Lomo de Cerdo al Bacon
Esta sencilla receta de cinta de lomo de cerdo al bacon se prepara en 5 minutos y el resultado es una carne increíblemente jugosa y natural, muy nutritiva y libre de aditivos.
Raciones Tiempo de preparación
8Raciones 5Minutos
Tiempo de cocción
90Minutos
Raciones Tiempo de preparación
8Raciones 5Minutos
Tiempo de cocción
90Minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Salpimentamos abundantemente la cinta de lomo y la rodeamos de tiras de bacon ahumado.
  2. Sobre el bacon espolvoreamos unas hierbas aromáticas o provenzales y dejamos atemperar si la carne viene del frigorífico, al menos media hora. Mientras tanto, ponemos el horno a calentar a máxima potencia.
  3. En una fuente, preferiblemente para carne, de las que tienen rejilla elevadora para que la carne no quede metida en el jugo que suelte el bacon, metemos la carne en el horno y contamos 15 minutos. En este tiempo, el bacon y los laterales expuestos de la carne se harán rápidamente a máxima temperatura y sellarán la carne para que no se escapen los jugos de la misma.
  4. Una vez transcurrido el cuarto de hora, bajamos la temperatura a 180º y dejamos cocinar entre 75 y 90 minutos. Si disponéis de un termómetro de carne, lo idóneo es probar el centro pasados 75 minutos y decidir si es necesario dejarla 15 minutos más, que es lo más probable en los hornos que no sean de aire. Transcurridos los 75-90 minutos adicionales a los 15 iniciales, sacamos la carne del horno y la dejamos reposar 5 minutos más antes de cortarla. Ojo, que al cortarla saldrá bastante jugo (mirar la foto más abajo), pero la carne estará tan jugosa que os parecerá increíble que sea cinta de lomo.
Notas de la receta

Cinta de Lomo de Cerdo envuelta en Bacon

Ahora, si alguien quiere, que me diga que esta carne no es más barata, nutritiva y jugosa que el preparado que venden las grandes superficies. Es una pena que las fotos no se puedan probar 🙂

Por cierto, ni que decir tiene que si estás tratando de adelgazar, esta receta es absolutamente válida para La Isodieta o cualquier otro plan nutricional bajo en carbohidratos. Si todavía no te has animado a seguir una dieta de este tipo y no te fías de los resultados, quizás te interese saber que durante todo el mes de Octubre de 2015, Amazon tiene una oferta increíble con un 75% de descuento comprando la versión electrónica del libro Adelgazar sin Milagros, que puedes encontrar pinchando aquí o pulsando sobre el enlace que aparece un poco más abajo.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico las próximas recetas que vaya publicando dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo click. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.