Receta de Empanadillas Criollas sin Carbohidratos
Receta de empanadillas criollas sin carbohidratos perfecta para quienes quieran adelgazar sin privarse de uno de los platos más socorridos de la cocina.
Raciones Tiempo de preparación
7Porciones 20Minutos
Tiempo de cocción
40Minutos
Raciones Tiempo de preparación
7Porciones 20Minutos
Tiempo de cocción
40Minutos
Instrucciones
  1. Lo primero que debemos hacer es preparar el relleno. Por un lado, ponemos 2 de los huevos a cocer hasta que estén duros. Los pelamos y reservamos para añadirlos al relleno después. Cogemos un puñado de aceitunas deshuesadas y las enjuagamos ligeramente para quitarles la salmuera. Las partimos con un cuchillo en unos cuantos trozos cada una y las reservamos también para añadir al relleno. En una sartén ponemos el aceite de coco a calentar y pochamos la cebolla y el pimiento previamente cortado en trocitos pequeños. Una vez que están las verduras pochadas añadimos la carne de buey que previamente habremos salpimentado a gusto y las especies criollas. Rehogamos la carne con las verduras y las especias hasta que esté hecha y la dejamos enfriar. Cuando esté tibia podemos añadir las aceitunas partidas y el huevo duro picado y mover bien.
  2. Para preparar la masa seguiremos las indicaciones para preparar masa de pizza del libro Cocinar sin Carbohidratos, pero añadiendo el doble de aceite y asegurándonos que el agua está bien caliente para que la masa adquiera elasticidad. Cuando tengamos la bola de la masa lista vamos cogiendo pequeños trozos que estiraremos bien con la ayuda de un rodillo y papel de horno para evitar que se pegue a la encimera. Cuando tengamos una bola de masa estirada usamos una taza o un vaso grande para cortarla de forma circular usando el borde y presionando contra la encimera. Para conseguir ese tamaño de las fotos yo he usado un cuenco de ensalada en lugar de un vaso o una taza, pero como dije antes el tamaño es cosa de cada uno.
  3. Rellenamos cada oblea con el relleno de carne que hemos preparado y la cerramos depositándola en una bandeja de horno que previamente habremos cubierto con papel de horno para evitar que se nos pegue la masa. Para lograr un dorado intenso utilizamos el tercer huevo batiéndolo y pintando las empanadillas con el huevo batido.
  4. Cuando estén todas listas las metemos en el horno a 200º durante al menos 15 minutos, en función del tamaño de las empanadillas y de cada horno. Cuando estén doradas las retiramos del horno y las dejamos enfriar unos minutos antes de comérnoslas.
Notas de la receta

El relleno que sobre se puede utilizar para elaborar otra receta, como por ejemplo una deliciosa tortilla de carne rápida y sencilla. Una receta muy socorrida para cuando no hay tiempo o ganas de complicarse en la cocina.

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.