Receta de Pizza Low Carb con masa de coliflor

Pizza Low-Carb con masa de coliflorHace unos días publiqué un artículo hablando del Cauli Rice, un producto que me pareció interesante porque básicamente se trata de coliflor cocida y precortada, y en ese artículo adelanté que colgaría la receta para hacer una masa de pizza súper-saludable en el blog, y hoy voy a cumplir mi promesa escribiendo esta receta de pizza low-carb preparada con una masa a base de coliflor, huevo y queso.

Los que estáis comenzando con vuestra dieta low-carb, debéis tener en cuenta que para adelgazar, además de controlar los carbohidratos al máximo, hay que ingerir las cantidades adecuadas del resto de nutrientes. Algunas recetas, como esta, aunque son bajas en carbohidratos, son ricas en grasa. Pueden ser adecuadas para mantener el peso corporal o incluso para ganar músculo si, como esta receta, llevan la suficiente proteína de calidad, pero será muy difícil adelgazar ingiriendo grandes cantidades de grasa, por más saludable que esta sea como en el caso de esta receta.

Esta receta de masa de pizza low-carb parte del principio básico de la sustitución de la harina refinada (carbohidratos de absorción rápida) por otro alimento bajo en carbohidratos que pueda hacer un trabajo similar al que hace la harina, en este caso servir como base para crear una pizza. Se puede hacer de dos formas, usando coliflor tradicional o usando un paquete del Cauli Rice del que hablé hace unos días. Si usáis coliflor tradicional, lo único que tendréis que hacer es cocerla y cortarla muy fina, para que acabe con la misma textura que el Cauli Rice, o sea, en trocitos diminutos. En otras palabras, cuando hablo en la receta de Cauli Rice estoy hablando de coliflor picada muy fina y previamente cocida.

Receta de pizza low-carb con masa de coliflor

Pizza Low-Carb con masa de coliflor


Ingredientes de la pizza low-carb con masa de coliflor:

Salsa de tomate sin carbohidratos 2BslimPara la masa:

  • 200 g (1 bolsa) Cauli Rice Original
  • 1 Huevo
  • 150 g de queso mozzarela o similar
  • Orégano
  • Sal y Pimienta (opcional)

Para la pizza

  • 4-6 cucharadas de salsa de tomate con albahaca 2bSlim 0%
  • 100g de queso mozzarela o similar
  • Orégano
  • Un chorro de aceite de oliva virgen extra
  • Atún en aceite de oliva (o cualquier otro topping)
  • 1 huevo (opcional)


Preparación de la pizza low-carb:

Ponemos el horno a calentar a 200 grados. Para preparar la base de la pizza secaremos con papel absorbente el exceso de humedad de la coliflor picada, ya sea cocida por nosotros o procedente de un paquete de Cauli Rice. En un bowl batiremos un huevo y lo mezclaremos con la coliflor, el queso y una pizca de orégano. Si lo deseamos, podemos añadir un poco de sal y pimienta en este punto para resaltar el sabor.

Masa de pizza lowcarb a base de coliflor antes de hornear

En una bandeja de horno ponemos un papel de horno y sobre él esparcimos la mezcla apretando con una cuchara para hacerla fina y consistente. Cuando la tengamos lista en el tamaño y forma adecuadas, la metemos en el horno hasta que esté ligeramente dorada en los bordes, normalmente entre 20 y 30 minutos, en función del horno.

Masa de pizza lowcarb a base de coliflor después de hornear

Cuando la base comience a estar dorada, la sacamos del horno y preparamos como una pizza normal, añadiendo primero el tomate, luego el queso, sobre este el topping de nuestra elección (por ejemplo atún, jamón, salmón…) y terminamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de orégano. Opcionalmente, se puede añadir un huevo crudo al centro, como hice yo con esta.

Pizza low-carb con base de coliflor y toppings sin carbohidratos

Devolvemos al horno y doramos entre 8 y 10 minutos más, en función de nuestro horno, o hasta que esté lista. En hornos de aire, los tiempos bajan, así que como siempre recomiendo, mejor mirar por la ventana del horno frecuentemente que fiarse de los tiempos.

Pizza low-carb con base de coliflor y toppings sin carbohidratos

¿Te ha gustado esta sencilla receta sin carbohidratos?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico más recetas y los próximos artículos que escriba sobre alimentación sana dejándome tu dirección aquí. No la usaré para nada ajeno al blog ni recibirás correo basura mío, y podrás darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic. Además, solo por suscribirte al blog podrás leer dos capítulos de mi libro La gran mentira de la nutrición de manera absolutamente gratuita, que creo que te gustarán bastante si tienes interés en cuidarte o cuidar de tu familia. También te agradezco que compartas este artículo en las redes sociales para darle difusión y llegar a más personas.

Si te gustó este artículo puede que también te gusten estos otros:

Deja un comentario